Escudo de la República de Colombia

De acuerdo con la Resolución de Rectoría No. 0185 de 2017 por la cual se modifica la resolución de Rectoría No. 464 de 2014, se conforman Grupos Internos de Trabajo en la Dirección Nacional de Personal Académico y Administrativo y en la Dirección Nacional de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, y se establecen las funciones de sus dependencias adscritas

 

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  • Apoyar al Vicerrector General en la toma de decisiones estratégicas sobre asuntos relacionados con el gobierno y la gestión de TICs.
  • Asegurar el gobierno y la gestión estratégica de Tecnologías de la información y las comunicaciones generando valor a los objetivos primordiales de la Universidad, conforme a las políticas establecidas por la Alta Dirección de la Universidad.
  • Diseñar y formular las políticas y la planeación estratégica de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones que apoyen los objetivos de la Universidad Nacional de Colombia para que sean adoptadas por el Comité Nacional de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, CNTIC, y por la Vicerrectoría General
  • Definir los estándares y lineamientos sobre Tecnologías de la Información y las Comunicaciones -TIC- para toda la Universidad Nacional de Colombia.
  • Gestionar en coordinación con las áreas de gobierno de la Universidad el presupuesto para la adquisición, contratación, mantenimiento y soporte de soluciones y servicios de tecnologías de información y las comunicaciones de apoyo a la gestión, de manera articulada con el plan estratégico.
  • Proponer las estructuras organizacionales de las Oficinas y Coordinaciones de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
  • Definir los procesos y procedimientos de gobierno y gestión de servicios de TIC de la Universidad Nacional de Colombia.
  • Realizar en conjunto con las Vicerrectorías y Direcciones de Sede el seguimiento al desempeño de la gestión de los Jefes y Coordinadores de las oficinas de TIC.
  • Establecer y mantener relaciones con las diferentes instancias de la Universidad, que apoyen la entrega de valor desde las TICs a la comunidad académica.
  • Establecer y mantener relaciones con entidades externas y con diferentes instancias de la Universidad que apoyen el cumplimiento de los marcos de gobierno y de gestión de TICs
  • Planear, dirigir y controlar los proyectos y servicios de TICs alineados con los objetivos estratégicos de la Universidad y los procesos misionales (formación, extensión e investigación)
  • Proponer innovaciones potenciales, cambios tecnológicos o mejoras que desde las iniciativas TI pudieran soportar eficazmente los servicios actuales y futuros de TI de la Universidad.