Escudo de la República de Colombia

 

 

 

Por su carácter nacional la Universidad, está constituida por cuatro Sedes Andinas (Bogotá, Medellín, Manizales, Palmira) y cuatro Sedes de presencia nacional (Amazonía, Caribe, Orinoquia y Tumaco), las cuales dado que comparten sistemas de información y comunicaciones.  

 

Para cumplir con los fines u objetivos de la Universidad es necesario contar con tecnología de avanzada y de punta, incluyendo el acceso al servicio de la red informática de alcance global como la Internet, su uso nos permite el acceso a información relevante y necesaria. Así mismo se requieren equipos y redes técnicas especializadas en comunicaciones que no están disponibles en la Universidad y deben ser suministrados por el proveedor. 

.......................................................................................................................................................................................................................

 

 

TOPOLOGIAS DE COMUNICACION UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA

 

La Topologia de la figura adjunta, indica la comunicación entre las sedes, su categorización y los procesos en cada uno de ellos.