Escudo de la República de Colombia
 
 

PETI de Transformación Digital

"Estamos construyendo el PETI de Transformación Digital, alineado con el Plan Estratégico Institucional y con el Plan Global de Desarrollo 2022-2024".

Consultar el documento en construcción del PETI 2022-2024

¿Conoces que es el PETI?

Es una herramienta de prospectiva tecnológica, que permite definir proyectos Vitales en un horizonte de tiempo determinado; fue aprobado mediante el acuerdo 227 de 2016 del Consejo Superior Universitario, donde fueron definidas y aprobadas las políticas de Informática y Comunicaciones de la Universidad Nacional De Colombia“.

PETI 2016

 
 

 

Anexo A

Cuadro de Solicitudes (Aprobación TI)

Cuadro de Solicitudes (Base)

Cuadro de Solicitudes (Gobierno)

Cuadro de Solicitudes (Información)

Anexo B

 Gobierno y Gestión de TI

Anexo C

Informe de Capacidad TI

 

 

El reto fue lograr con el equipo de la DNTIC la actualización al plan estratégico de tecnología, siguiendo la perspectiva utilizada del Balanced Scorecard –BSC-TI-, en el plan original (UNAL.PETI.DocumentoDiseño v1.0) para lograr los objetivos estratégicos de tecnología en lo que resta de la vigencia del PETI y en concordancia con el programa de gobierno y las necesidades institucionales tendientes al plan global de desarrollo 2016-2018.

 


 

DNTIC como Unidad Estratégica 

Somos una Unidad Estratégica orientadora de políticas y lineamientos de TICs, creada para evaluar, orientar y supervisar el aprovechamiento de las TICs, en beneficio de los objetivos estratégicos de la Universidad.

 

 

Objetivos Estratégicos

Los objetivos estratégicos, a partir del plan estratégico del 2013-2017 y de acuerdo con las necesidades de las áreas funcionales y de apoyo y las capacidades actuales de TI, se establece un modelo de objetivos estratégicos en concordancia con los lineamientos bajo los cuales se está conformando el plan general de desarrollo, para el periodo 2016-2018. Por lo anterior, la relevancia de esta actualización del PETI definido para la Universidad, se fundamenta en lograr los objetivos de resultado que se ha propuesto,  por lo que la Universidad concentrará sus esfuerzos en la realización de los objetivos inductores.


 

Proyectos

Dentro del mapa estratégico y de acuerdo con los objetivos inductores definidos, se han establecido una serie de proyectos que continúan el trabajo del PETI 2013-2017 y genera unos nuevos para el fortalecimiento de los factores claves, para así lograr los resultados trazados:

 

 

 

 

Proyectos Estratégicos

El PETI 2012 fue aprobado mediante el acuerdo 046 de Abril de 2012 del Consejo Superior Universitario y consta de los siguientes cuatro documentos 

PETI Analisis
PETI Diseño
PETI Priorización
PETI Requisitos