Escudo de la República de Colombia

1.¿Quienes conforman la DNTIC?

La DNTIC esta conformada por un grupo de personas que tiene bajo su responsabilidad el mantener y establecer el gobierno de TI y gestión de TI de alcance institucional, con orientación al usuario mediante la prestación de servicios el compromiso con la Universidad.

 

2.¿Que Servicios Presta la DNTIC?

Dentro de los servicios que presta la Dirección Nacional de Tecnología y las Comunicaciones se encuentran los siguientes:

  • Emisión de Directrices
  • Emisión de Conceptos Técnicos
  • Soporte de Seguridad Informática
  • Servicio de Comunicaciones
  • Servicio de Licenciamiento
  • Apoyo Normatividad de TI

3.¿Que se debe tener en cuenta para solicitar una Directriz?

Según el artículo 66 del Manual de Convenios y Contratos (Resolución 1551 de 2014), establece que se deben realizar directrices para la adquisición de bienes y servicios relacionados con informática y comunicaciones, las cuales pueden estar enmarcadas dentro de las directrices periódicas o por su complejidad solicitar a esta Dirección la realización de una directriz.

En el numeral 4 del artículo 66 existe una excepción para estas directrices el cual establece: “No se solicitará directriz técnica para la adquisición o cualquier otra forma contractual de bienes y/o servicios que no requieran interoperabilidad con la red institucional y que sean necesarios para la ejecución de un proyecto de investigación o de extensión, siempre que se encuentren discriminadas en la resolución de aprobación del presupuesto del proyecto o en la propuesta aprobada por la entidad contratante o financiadora. En estos casos, el concepto técnico será responsabilidad del director del proyecto o de quien este expresamente delegue.”

4.¿Que bienes no son relacionados con informática y comunicaciones y no se emiten Directriz?

La DNTIC no emite Directrices Técnicas para los siguientes elementos:

  •         Cámaras de vídeo y de Fotografía
  •        Elementos de audio y vídeo que no estén enmarcados en una solución de aula TIC o de videoconferencia
  •          Pilas y Baterías para elementos de informática y comunicaciones
  •         Consumibles para impresoras y multifuncionales
  •         Elementos eléctricos para equipos de cómputo (Estabilizadores y UPS)

5.¿Que debemos hacer para acogernos al acuerdo 005 de Comunicaciones? 

En caso de requerir algún proyecto o Facultad un mayor ancho de banda lo puedan contratar, adelantando los trámites ante su respectiva Unidad Administrativa, acogiéndose a la negociación global o recibirá atención telefónica al tel 3165000 ext 18197.

6.¿Que debemos hacer si en nuestra área se presentan dudas sobre el tratamiento de datos Personales?

Se debe identificar el problema y comunicarse con la DNTIC a la extensión 18197-18348.

7.¿Que debemos hacer si presentamos inconvenientes en seguridad informática?

Se debe identificar el problema y comunicarse con la DNTIC a la extensión 18197.