Escudo de la República de Colombia

Directrices Técnicas
 

Definición:

Es el conjunto de características y especificaciones técnicas de los bienes y/o servicios a adquirir por la Universidad, definidas por la instancia competente, que serán requeridas a los oferentes para garantizar el desempeño eficiente, la vigencia tecnológica, la conectividad, la compatibilidad y la interoperabilidad con la plataforma de la Universidad.

 

 

 

Tipos de Directrices Técnicas

  • Directrices Técnicas Generales: Son directrices las cuales son emitidas para un tema en específico y su propósito es la de garantizar la estandarización, la integración y la interoperabilidad de la plataforma tecnológica de la Universidad Nacional de Colombia.

 

  • Directrices Técnicas Periódicas: Son las directrices que se emiten para bienes y servicios relacionados con informática y comunicaciones que son de complejidad baja (ej: equipos de cómputo, portátiles, impresoras, aparatos telefónicos, entre otros).

 

  • Directrices Técnicas Específicas o individuales: Son directrices para bienes y servicios relacionados con informática y comunicaciones que son de alta complejidad y que no estén enmarcados en las directrices periódicas.