Escudo de la República de Colombia

Objetivo: En el proyecto de Interoperabilidad su principal objetivo es evaluar, definir, rediseñar y poner en operación la integración para los sistemas de misión crítica (SARA, QUIPU y SIA), a través de la definición del ejercicio de arquitectura empresarial, el desarrollo de la visión de alto nivel y el desarrollo de la Arquitectura Objetivo en los dominios de negocio, datos, aplicaciones y tecnología que atienden a estas necesidades y que describen la estrategia de integración a implementar.

.......................................................................................................................................................................................................................

 

BUS DE INTEGRACION DE SERVICIOS

 

 

Logros:

 

  • Se definió el modelo y el sistema para identificar, evaluar e implementar las necesidades de intercambio de información entre los sistemas de Información para la Universidad.
  • Se implementó el sistema de intercambio de información a través del Bus Empresarial de Servicios ESB de Oracle.
  • Se desarrollaron y orquestaron los servicios de intercambio de información para los sistemas de información SARA y QUIPU.
  • Se diseñó el plan de migración a producción del sistema de Intercambio de información. e. Se realizó el ejercicio de arquitectura empresarial para identificar los proyectos y las arquitecturas de transición para la Interoperabilidad de los procesos de la Vicerrectoría de Investigaciones con los aplicativos SARA, SIA y QUIPU.
  • Se realizó el ejercicio de arquitectura empresarial para identificar los proyectos y las arquitecturas de transición para la Interoperabilidad de los procesos de la Vicerrectoría de Investigaciones con los aplicativos SARA, SIA y QUIPU.