DIRECTRICES GENERALES
De acuerdo a lo establecido en el Manual de Convenios y Contratos vigente, a continuación aparecen las Directrices Periódicas y Directrices Técnicas para la adquisición de elementos de informática y de comunicaciones.
"Si las características técnicas del producto a adquirir no aparecen en las directrices técnicas aquí enunciadas, se debe solicitar la directriz técnica correspondiente a la Dirección Nacional de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones - DNTIC" para lo cual pueden contactarse telefónicamente a la extensión 18197-18199 o a través del correo electrónico de la DNTIC.
Directrices Periódicas Linea Corporativa
![]() Computadores personales y portátiles |
|
|
|
Teléfonos análogos, Fax, Tarjetas telefónicas |
![]() Accesorios: Discos Duros, Memorias y Unidades ópticas
Monitores |
Directrices Técnicas
* Directriz Técnica No 1A - Solicitud de Conceptos Técnicos
* Directriz Técnica No 2A - Solicitud de Conceptos Técnicos para la adquisición de bienes relacionados con informática y comunicaciones
* Directriz Técnica No 3B - Adquisición de Licencias Específicas
* Directriz Técnica No 4 - Análisis de Viabilidad para la Adquisición y/o Desarrollo de Soluciones Informáticas
* Directriz Técnica No 5A - Adquisición de Servidores
* Directriz Técnica No 6 - Desarrollo y/o Implementación de Soluciones Informáticas para la Gestión de Información
* Directriz Técnica No 7B - Mantenimiento y Soporte de Soluciones Informáticas
* Directriz Técnica No 8A - Acuerdos de Niveles de Servicio (ANS)
* Directriz Técnica No 9A - Implantación de Soluciones para la Gestión Unificada de Amenazas a la Seguridad de las redes de datos
* Directriz Técnica No 10A - Uso de Software Libre
* Directriz Técnica No 11A - Contratación de Servicios Prestados por Personas Naturales para asuntos relacionados con Informática y Comunicaciones
* Directriz Técnica No 12 - Prestación del servicio telefónico institucional y viabilidades técnicas para la adquisición de infraestructura de comunicaciones unificadas
* Directriz Técnica No 13 - Actualización de Sistema Operativo Windows DESKTOP
* Directriz Técnica No 14A - Mantenimiento Preventivo y Correctivo, Ampliaciones, Diseños y Nuevos Proyectos de Cableado Estructurado
* Directriz Técnica No 15 - Nivel de Obsolescencia de Equipos de Computo
* Directriz Técnica No 16 - Política de Seguridad Informática y de la información y para Backups y Recuperaciones
* Directriz Técnica No 17 - Implementación de aplicaciones móviles
* Directriz Técnica No 18 - Licenciamiento de Software para la Universidad Nacional de Colombia
* Directriz Técnica No 19 - Adquisiciones e implementaciones de sistema POS para puntos de venta presenciales en la Universidad Nacional de Colombia
* Directriz Técnica No 20 - Carné Institucional
* Directriz Técnica No 21 - Renting de Equipos de Cómputo para la Universidad Nacional de Colombia
* Directriz Técnica No 22 - Control de Acceso para la Universidad Nacional de Colombia
* Directriz Técnica No 23 - Adquisición de elementos tecnológicos para uso y soporte de la Plataforma de Comunicaciones Unificadas en la Universidad Nacional de Colombia
* Directriz Técnica No 24 - Adquisición y/o arrendamiento de Aulas Híbridas en la Universidad Nacional de Colombia