DIRECTRICES GENERALES
De acuerdo a lo establecido en el Manual de Convenios y Contratos vigente, a continuación aparecen las Directrices Periódicas y Directrices Técnicas para la adquisición de elementos de informática y de comunicaciones.
"Si las características técnicas del producto a adquirir no aparecen en las directrices técnicas aquí enunciadas, se debe solicitar la directriz técnica correspondiente a la Dirección Nacional de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones - DNTIC" para lo cual pueden contactarse telefónicamente a la extensión 18197-18199 o a través del correo electrónico de la DNTIC.
Es importante tener en cuenta la Circular No. 1 de 2024 emitida por la DNED y que hace referencia a "Lineamientos para la emisión de viabilidades técnicas previas, directrices técnicas y conceptos técnicos de la Dirección Nacional de Estrategia Digital a través de sus dependencias adscritas en el nivel nacional y de sede" y que puede consultar en el siguiente ENLACE
Directrices Periódicas Linea Corporativa
Computadores personales y portátiles |
Estaciones de trabajo especiales |
Impresoras láser monocromáticas, color y multifuncionales |
Video proyectores y Escáner |
Teléfonos análogos, Fax, Tarjetas telefónicas |
Accesorios: Discos Duros, Memorias y Unidades ópticas
Monitores |
Videoconferencia y aulas TIC |
Directrices Técnicas
* Directriz Técnica No 1 - Solicitud de Conceptos Técnicos
* Directriz Técnica No 2 - Adquisición de licencias específicas
* Directriz Técnica No 3 - Actualización Sistema Operativo Windows y Herramienta Office
* Directriz Técnica No 4 - Análisis de Viabilidad para la Adquisición y/o Desarrollo de Soluciones Informáticas
* Directriz Técnica No 5 - Adquisición de Servidores
* Directriz Técnica No 6 - Desarrollo y/o Implementación de Soluciones Informáticas para la Gestión de Información
* Directriz Técnica No 7 - Mantenimiento y Soporte de Soluciones Informáticas
* Directriz Técnica No 8 - Acuerdos de Niveles de Servicio (ANS)
* Directriz Técnica No 9 - Implantación de Soluciones para la Gestión Unificada de Amenazas a la Seguridad de las redes de datos
* Directriz Técnica No 10 - Uso de Software Libre
* Directriz Técnica No 11 - Concepto Técnico para la selección de contratistas que prestan servicios relacionados con Informática y Comunicaciones
* Directriz Técnica No 12 - Servicio de Telefonía
* Directriz Técnica No 13 - Actualización de Sistema Operativo Windows DESKTOP
* Directriz Técnica No 14 - Mantenimiento Preventivo y Correctivo, Ampliaciones, Diseños y Nuevos Proyectos de Cableado Estructurado
Lineamientos para Proyectos de Cableado
* Directriz Técnica No 15 - Nivel de Obsolescencia de Equipos de Computo
* Directriz Técnica No 16 - Política de Seguridad Informática y de la información para Backups y Recuperaciones
* Directriz Técnica No 17 - Implementación de aplicaciones móviles
* Directriz Técnica No 18 - Licenciamiento de Software para la Universidad Nacional de Colombia
* Directriz Técnica No 19 - Adquisiciones e implementaciones de sistema EasyPOS para puntos de venta presenciales en la Universidad Nacional de Colombia
* Directriz Técnica No 20 - Carné Institucional
* Directriz Técnica No 21 - Servicio de Equipos de Cómputo y Renting para la Universidad Nacional de Colombia
* Directriz Técnica No 22 - Control de Acceso para la Universidad Nacional de Colombia
* Directriz Técnica No 23 - Adquisición de elementos tecnológicos para uso y soporte de la Plataforma de Comunicaciones Unificadas en la Universidad Nacional de Colombia
* Directriz Técnica No 24 - Aulas Híbridas en la Universidad Nacional de Colombia