La DNTIC, con el apoyo de las Oficinas y Coordinaciones de Tecnología de las sedes, planteó e implementó el modelo de mejores prácticas de COBIT e ITIL
El Proceso de Gobierno y Gestión de Servicios de TI, se determinó con el fin de Evaluar orientar y supervisar las estructuras, procesos y mecanismos del gobierno de TI para apoyar los objetivos estratégicos de la Universidad, proporcionando los lineamientos para planificar, construir, ejecutar y controlar la plataforma tecnológica con el fin de garantizar la continuidad, disponibilidad y seguridad en los servicios de TI, que satisfagan las necesidades de la comunidad universitaria.
CICLO PHVA
PLANIFICAR
-
Diseño y elaboración de Políticas,
-
Actualización del Plan Estratégico PETI- Institucional,
-
Planificar Proyectos
MEJORAR
- Aseguramiento de la calidad de los servicios de TI.
DISEÑAR E IMPLEMENTAR
- Gestión de Cambios
- Gestión de la Configuración
OPERAR Y DAR SOPORTE
- Gestión de Incidentes
- Gestión de Solicitudes
- Gestión de Problemas
- Gestión de Identidades Digitales
SUPERVISAR Y EVALUAR
- Seguimiento a los Planes de Acción Operativos de las OTIC Sedes